Dónde viajar en agosto: 10 destinos isleños ideales

Agosto es sinónimo de vacaciones, así lo es para muchos ciudadanos de países del hemisferio norte que empiezan sus vacaciones…

24 julio, 2022

Por: Raúl V.


Agosto es sinónimo de vacaciones, así lo es para muchos ciudadanos de países del hemisferio norte que empiezan sus vacaciones estivales.

Si te encuentras entre los afortunados… ¡Enhorabuena!

En el caso de que te toque esperar para tus días de descanso, no te preocupes… también he preparado otras 11 entradas. ¡Un total de 120 destinos isleños de todo el mundo ideales para visitar en cada mes!

Agosto

Aunque suele ser bastante más caro que otros meses, lo cierto es que agosto es estupendo para viajar a muchos lugares del mundo. Es ideal para hacerlo en latitudes del hemisferio norte que se encuentran en pleno verano como Norteamérica y Europa, pero también son fechas muy recomendables para descubrir ciertas áreas de África, Oceanía e incluso las islas situadas en el extremo suroriental de Asia.

1. Vanuatu

Comenzamos por Vanuatu, el país insular que recibe los primeros rayos de sol de estos 10 destinos. Formado por 83 islas, Vanuatu posiblemente no será el primer destino de Oceanía que tengas en mente, pero estas islas volcánicas tienen muchos atractivos naturales como para tenerlas muy en cuenta.

No te pierdas sus playas, arrecifes de coral, volcanes activos y por supuesto sus alegres ciudadanos, que contribuyen a que el país suela encabezar el “Índice del Planeta Feliz”.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Vanuatu?

La estación seca se extiende entre mayo y octubre, siendo agosto uno de los meses que registra la menor cantidad de precipitaciones y temperaturas más agradables. Ideal para disfrutar de Vanuatu.

2. Bali – Indonesia

De las desconocidas islas de Vanuatu damos un salto de más de 5000 km hasta esta popular isla de Indonesia que combina a la perfección templos milenarios, tradición y paisajes de ensueño. Prepárate para maravillarte con sus cascadas, arrozales, volcanes, lagos y playas.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Bali?

Teniendo en cuenta su clima, agosto es el mejor mes del año para viajar a Bali. Además de ser el mes menos lluvioso, tendrás las temperaturas más frescas del año.

3. Lamu – Kenia

Aparte de los tradicionales safaris y sabanas, Kenia posee otras joyas como esta maravillosa isla, que se trata del asentamiento swuahili más antiguo y mejor conservado de esta zona de África.

Lamu, la isla más famosa de un pequeño archipiélago que lleva su nombre, está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En ella, además de admirar su cultura y playas paradisiacas, tendrás la oportunidad de vivir auténticas experiencias.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Lamu?

Agosto es un mes fenomenal para recorrer el país. A la escasez de lluvias en esta época hay que añadir que junto con julio es el mes en el que disfrutarás de las temperaturas más bajas del año en Lamu.

4. Santo Tomé y Príncipe

De Kenia nos vamos hasta el golfo de Guinea, en el Océano Atlántico. Allí se hallan estas dos islas que dan nombre a Santo Tomé y Príncipe, uno de los países insulares menos visitados del mundo.

Esta ausencia del turismo ha permitido preservar sus mejores parajes naturales. Sin duda un gran destino para disfrutar de playas vírgenes, montaña, selva y cultivos de cacao, café y vainilla.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Santo Tomé?

Aunque agosto es el mes menos lluvioso, la mejor época para viajar abarca realmente desde junio hasta septiembre, con mucha menor cantidad de lluvia con respecto a lo que suele ser habitual en el resto del año, acompañado de un ligero descenso de las temperaturas en los meses veraniegos.

5. Costa Vasca

Desde la ciudad de Bilbao hasta Biarritz, en el sur de Francia, se extiende uno de los litorales más bellos de Europa. Entre verdes paisajes y escarpadas costas, encontraremos grandes playas y localidades encantadoras así como una rica gastronomía.

En esta zona, las islas son de muy reducido tamaño y forman parte de su bonito entorno. Hablamos de islas e islotes como Gaztelugatxe, la isla de Ízaro, San Nicolás (Garraitz), Chacharramendi o la Isla de Santa Clara, situada en la bahía de la Concha, en San Sebastián.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a la Costa Vasca?

A pesar de las abundantes lluvias durante todo el año, en los meses de verano hay un pequeño descenso en las precipitaciones, unido a un considerable aumento de las temperaturas.

Como curiosidad, cada 1 de agosto la isla de los Faisanes cambia de manos españolas a francesas. Este hecho viene precedido por una pequeña ceremonia de traspaso de jurisdicción que se realiza cada 31 de julio.

6. Islas de Estocolmo

Esta ciudad sueca es sin lugar a dudas una de las más deseadas por todos los que amamos las islas. Y no solo por las 14 islas sobre las que se levanta la capital de Suecia, sino que en sus alrededores existen… ¡Más de 30 000!

¿Cuándo es la mejor época para conocer Estocolmo y sus islas?

Aunque Estocolmo es una atractiva ciudad para visitar en cualquier mes del año, si lo haces en verano podrás conocer algunas de las islas preferidas por los holmienses para la temporada estival como Sandhamn o Grinda y, gozar del espectacular trayecto que realizan los barcos que navegan entre cientos de islas.

7. Escocia

Agosto es también uno de los mejores meses para viajar a la isla de Gran Bretaña , más concretamente a Escocia. En el norte de la gran isla europea nos esperan castillos, los paisajes de ensueño de las Highlands, la bella isla de Skye y 3 principales archipiélagos: las Hébridas, las Islas Shetland y las Orcadas.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Escocia?

Edimburgo alberga varios festivales en agosto, destacando el Festival Internacional de Edimburgo (del 5 al 29 de agosto), enfocado en la música clásica, danza y teatro.

También en agosto tendrás una bonita ocasión para contemplar los campos teñidos de lila y es que más de 2 millones de brezos florecen entre julio y septiembre.

8. Groenlandia

Pese a que la isla más grande del mundo está cubierta en un 85% de su territorio por hielo, en ella tendremos la oportunidad de conocer la cultura inuit, visitar lugares fascinantes y realizar actividades en contacto estrecho con la naturaleza.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Groenlandia?

El invierno es eterno en Groenlandia y el turismo prácticamente se reduce a los meses de verano.

Por otra parte, a principios de agosto comienzan a verse auroras boreales en Groenlandia, la guinda para este viaje, cuyo coste suele ser bastante elevado.

9. Islas de la Sociedad – Polinesia Francesa

Tahiti, Huahine, Tetiaroa, Moorea, Raiatea, Tahaa… estos son algunos de los 14 paraísos que forman el archipiélago de las Islas de la Sociedad. Entre ellas se lleva la fama una de las islas más lujosas y soñada por muchos de nosotros: Bora Bora, rodeada de islotes y una laguna de aguas turquesas protegida por un arrecife de coral.

Más allá del lujo, gracias a Susana, nuestra asesora experta en estas islas de Oceanía, podrás experimentar lo mucho que las islas de la Sociedad tienen que ofrecer.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a las Islas Sociedad?

Agosto es de nuevo el mes con menos lluvias, pero también si vas a viajar en esta fecha lo harás con las temperaturas más frescas y la mayor cantidad de horas de sol de todo el año. Sin duda una oportunidad inmejorable para conocer esta zona del Pacífico.

10. Islas Cook – Nueva Zelanda

Terminamos esta selección de recomendaciones isleñas para agosto con las Islas Cook, a unos 1000 km al oeste de las Islas de la Sociedad.

Su ínsula principal es Rarotonga, la puerta de entrada internacional. Más al norte, a unos 250km, queda perdido en medio del océano Pacífico el atolón Aitutaki, un precioso escenario conocido por su enorme laguna azul turquesa, comparable con las más bellas de la Polinesia. De hecho, hay quienes consideran a estas islas como la Polinesia low cost, ya que durante años han permanecido alejadas de los focos mediáticos, a la sombra de sus vecinas polinesias.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a las islas Cook?

Agosto es uno de los mejores meses para aventurarte a conocer estas islas paradisiacas. La estación seca comienza en abril y termina en noviembre.

Y tú, ¿qué isla/s añadirías a esta selección de agosto?


Etiquetas: Dinamarca, dondeviajaren, España, Francia, Indonesia, Islas Cook, Kenia, Nueva Zelanda, Polinesia Francesa, Reino Unido, Santo Tomé y Príncipe, Suecia, vanuatu

2 respuestas a “Dónde viajar en agosto: 10 destinos isleños ideales”

  1. Mario dice:

    Siempre interesante y ahora de la mano de personas que lo conocen bien. Que ganas de tomar vacaciones!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.