La costa de Kenia es una gran desconocida y contiene uno de los mayores tesoros del país: la isla de Lamu, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata del asentamiento swahili más antiguo y mejor conservado de África Oriental y visitarla es viajar dentro del viaje, es transportarse en el tiempo y disfrutar de un lugar que mantiene su esencia de antaño al que aún no ha llegado el turismo de masas.
Soy Marta y llegué a Lamu en 2014. Desde entonces mi vida está unida a esta pequeña isla que tiene tantísimo que ofrecer y que llenará de contrastes tu viaje a Kenia.
Disfrutar de las playas paradisíacas del archipiélago sea quizás el mayor reclamo para viajar a Lamu, pero tras esa imagen de postal se esconden infinidad de experiencias únicas que Kenia puede ofrecerte más allá de un safari:
Y por supuesto, ¡mucho Hakuna Matata!
Esta filosofía de vida deja huella en todo aquel que la descubre, y Lamu es el lugar ideal para empaparse de todo lo que te puede aportar.
Como ves, Kenia es mucho más que safaris y sabana, y está llena de contrastes que
merece mucho la pena conocer. Yo, tras 8 años aquí, sigo sorprendiéndome y aprendiendo cada día, y me encantaría compartir contigo mi rinconcito en África.