Henningsvaer Stadion, un campo de fútbol único en el mundo

Uno de los estadios de fútbol más espectaculares del mundo se localiza en el norte de Noruega, por encima del…

4 diciembre, 2022

Por: Raúl V.


Uno de los estadios de fútbol más espectaculares del mundo se localiza en el norte de Noruega, por encima del círculo polar ártico (entre los paralelos 67 y 68). Este estadio no se encuentra entre los más grandes del planeta, tampoco destaca por su arquitectura innovadora o por su acústica. Está muy lejos de ser un estadio 5 estrellas al no contar, entre otras cosas, con pantallas gigantes de LED, lujosos vestuarios o asientos reclinables. Realmente no existe ni siquiera una grada como tal. Aquí las únicas estrellas, y en ocasiones las auroras boreales, lucen con intensidad en el cielo durante varios meses, antes de que llegue el verano y el sol de medianoche.

Estoy seguro, seas una estrella del fútbol o aficionado, que todo lo mencionado anteriormente no es ningún impedimento para que visites esta fabulosa cancha, la cual invita a ponerte las botas y tomar un avión hasta aquí para disfrutar de un partidazo irrepetible con familiares, amigos, otros viajeros o locales.

© coleccionistasdeislas

La localidad de Henningsvaer

En el extremo sur de Austvågsøya existe un precioso archipiélago donde se halla una localidad de pescadores construida sobre varias islas, algunas comunicadas entre sí mediante puentes.

En esta bella localidad apodada “la Venecia del Norte” residen 500 ciudadanos, repartidos principalmente en dos pequeñas islas conectadas en la actualidad: Heimøya y Hellandsøya, unidas a su vez a la isla principal gracias a un puente construido en 1983.

En el extremo sur de Hellandsøya, en su parte más estrecha, se localiza el impresionante Henningsvaer Stadion, todo un icono que ha ido adquiriendo una notable popularidad en el mundo del fútbol al ser incluido en campañas publicitarias de importantes compañías y que actualmente para muchos de nosotros hace que sea uno de los principales atractivos por los que merece la pena una visita a las Lofoten.

© Unsplash

El campo de fútbol

La cancha se usa únicamente para partidos de fútbol amateur y en lugar de gradas llama la atención la presencia, en su elevado lado oeste, de bastidores para el secado del que dicen ser el mejor bacalao del mundo, el skrei.

Desde este perfil, próximo al córner, se logran las mejores fotos del maravilloso entorno que rodea al terreno de juego, con los cercanos islotes rocosos en primer plano y las montañas como telón de fondo. También se aprecia muy bien la proximidad del terreno de juego al mar, separado por tan solo 20 metros en su punto más estrecho.

El extremo sur de la isla es también algo elevado, pero de propiedad privada, no permitiéndose el acceso de turistas ni sobrevolar la zona con drones. Al norte del estadio apenas hay espacio para un pequeño aparcamiento al que llega una calle que se abre paso entre los secaderos de bacalao.

© coleccionistasdeislas

La mejor panorámica del archipiélago

Y por supuesto solo falta la guinda final a la visita, así que no te marches sin antes realizar la Ruta Festvågtind, desde donde tienes una magnífica panorámica de las decenas de islas que permanecen en los alrededores de este extraordinario lugar, considerado por muchos como el estadio más bonito del mundo.

© coleccionistasdeislas

Foto de la portada © Unsplash


Etiquetas: Europa, fútbol, Noruega

2 respuestas a “Henningsvaer Stadion, un campo de fútbol único en el mundo”

  1. Mario dice:

    Que pasada… Realmente hay tantas curiosidades por descubrir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *