12 islas ideales para viajar según el mes de vuestra luna de miel

Esta entrada está especialmente dedicada a aquellos enamorados que habéis decidido dar el gran paso pero aún no tenéis clara…

14 febrero, 2021

Por: Raúl V.


Esta entrada está especialmente dedicada a aquellos enamorados que habéis decidido dar el gran paso pero aún no tenéis clara la fecha para vuestra boda. También para aquellos de vosotros que os habéis casado pero tuvisteis que aplazar ese viaje soñado.

Voy a proponeros 12 islas, archipiélagos o países insulares que vienen como anillo al dedo (nunca mejor dicho) a cada uno de los 12 meses del año.

Enero

Kauai, naturaleza en estado puro

La primera recomendación es una magnífica isla hawaiana que saltó a la fama por ser el escenario de la película “Parque Jurásico”.

No es de extrañar que se la conozca como la “isla jardín”, puesto que destaca por su intacto verde interior repleto de cascadas, ríos y valles. En ella disfrutaréis de los acantilados de Nā Pali y el Cañón Waimea, auténticas obras de arte de la naturaleza. Además, tendréis la oportunidad de visitar algunas de las playas menos concurridas de Hawái.

Preparaos para una activa luna de miel repleta de aventuras, con espectaculares cielos estrellados y lo más simpático de la isla: sus gallos y gallinas salvajes… ¡hay miles y están por todos los rincones!

¿Por qué Kauai en enero?

Es importante saber que aparte de sus cálidas temperaturas durante todo el año, enero es el segundo mes con menos días de lluvias. Además hay que tener en cuenta algo muy importante, evitaréis cualquier posibilidad de que un huracán os pudiese estropear el viaje.

© coleccionistasdeislas

Febrero

Venecia, la ciudad de los enamorados

¿Quién no ha oído hablar de la “ciudad de los canales”?

Es un placer cruzar por sus puentes, recorrerlos en góndolas y vaporettos, perderte entre sus calles y descubrir bellos rincones entre plazas y edificios con siglos de historia.

Es difícil encontrar un destino tan elegante y romántico como Venecia, de ahí que sea conocida también como la “ciudad de los enamorados”.

¿Por qué Venecia en febrero?

Entre octubre y enero es muy común el acqua alta, nombre con el que se conoce a las mareas que inundan el archipiélago veneciano. Sin embargo, las probabilidades de que este fenómeno ocurra disminuyen a partir de febrero, mes que coincide con el carnaval, principal motivo para viajar en esta época del año.

Marzo

Japón, cerezos en flor y playas tropicales

¿Tenéis la posibilidad de disfrutar de un mes entero para vuestra luna de miel entre marzo y abril? Si es así, no lo dudéis, Japón es un destino perfecto por varias razones.

¿Por qué Japón en marzo?

Aparte de su rica gastronomía, tradiciones milenarias y la belleza de sus paisajes y ciudades, la guinda del pastel llega a finales de marzo con el hanami, la tradición de contemplar la floración de los cerezos en flor o sakura. Este auténtico espectáculo anual de la naturaleza varía en fechas según la latitud y altitud del lugar, pudiendo incluso alargarse hasta finales de abril.

Esta época es además muy aconsejable para una visita a los Alpes japoneses, dado que coincide con las últimas nieves del Parque de los Monos de Jigokudani, donde os esperarán macacos remojados en baños termales.

Si sois playeros, mi recomendación es redondear este viaje con las islas Kerama, un paraíso que goza de un clima muy cálido entre marzo y abril.

© coleccionistasdeislas

Abril

Bora Bora y playas de arena rosa

¿Quién de vosotros no ha oído hablar de Bora Bora?

Al atolón más deseado y fotografiado de todo el mundo le he buscado una pareja ideal para vuestro viaje de novios: el atolón Tikehau. Este pequeño desconocido, que alberga otra gran laguna circular rodeada de playas de arena rosa, es uno de los 78 atolones e islas del archipiélago Tuamotu, también situado en la Polinesia Francesa.

¿Por qué en abril?

Bora Bora tiene 2 estaciones bien diferenciadas: la húmeda, que va de diciembre a marzo, y la seca, de mayo a octubre. Por ello, en abril vais a encontrar menos turistas, precios muy atractivos y un clima agradable.

Mayo

Jeju, la isla coreana del amor

¿Sabías que Jeju es desde hace décadas el destino principal de viaje de novios para los surcoreanos?

Fue apodada como el “Hawái de Corea”, además de designada una de las 7 maravillas naturales del mundo en 2011, por su clima subtropical, origen volcánico, exuberante vegetación, cascadas y playas.

Aparte de su sobresaliente naturaleza, en esta isla encontraréis numerosos Dol Hareubangs (grandes estatuas de roca alargadas en forma de setas, que ofrecen protección y fertilidad).

No os perdáis uno de los parques temáticos más originales del mundo: el Jeju Loveland, que incluye 140 esculturas de humanos en diferentes posturas sexuales.

¿Por qué en mayo?

Mayo es un mes con una temperatura muy agradable (superior a 20 grados), además visitaréis la isla justo antes de las abundantes lluvias veraniegas.

© pixabay

Junio

Safari y playas de Zanzíbar

Posiblemente una de las mejores propuestas para los amantes de la naturaleza sea combinar los mejores parques nacionales de Tanzania con las islas de Zanzíbar. Tendréis la oportunidad de disfrutar de la fauna que habita en el inmenso Serengueti, del Kilimanjaro o del cráter del Ngorongoro, y por otro lado podréis relajaros en las paradisiacas islas de Zanzíbar con sus playas infinitas.

¿Por qué viajar en Junio?

El invierno (de junio a agosto) es la época ideal. De hecho, tras largos meses de lluvias, éstas cesan a partir de junio, coincidiendo con el período en el que los rebaños del Corredor Occidental del Serengueti intentan cruzar el río Grumeti, mientras los cocodrilos los acechan en sus aguas.

Lo mismo ocurre con Zanzíbar. La humedad y el calor extremo llegan a su fin en mayo ,y junio comienza con un clima seco y temperaturas más suaves.

Julio

Maldivas con mar de estrellas

No podía faltar Maldivas para una luna de miel. Tenéis nada menos que 1196 islas donde elegir en una cadena de 26 atolones, distribuidas a lo largo del océano Índico.

De todas ellas, la que pondrá la magia a vuestro viaje es Vaadhoo, una isla donde se encuentra posiblemente la playa con las mejores condiciones del mundo para maravillarte con el fenómeno de bioluminiscencia.

¿Por qué en julio?

Julio es un buen mes para daros un chapuzón luminiscente, ya que entre los meses de junio y octubre es cuando se acumula una mayor cantidad de ejemplares de plancton luminoso, aunque ciertamente es impredecible. La parte negativa del verano es que registra una gran cantidad de lluvias, aunque no demasiado alta en julio (quinto mes menos lluvioso del año).

Agosto

Santo Tomé y Príncipe, una casa árbol en las islas del cacao

Viajar a este desconocido archipiélago africano, situado en el Golfo de Guinea, es uno de los planes más originales que podéis hacer. De nuevo aconsejo un lugar donde prima la naturaleza salvaje: desde montañas de pan de azúcar, playas salvajes, densos bosques y cacao. Aunque hoy día su producción no es la de aquel entonces, Santo Tomé llegó a ser el mayor productor de cacao a principios del siglo XX.

Una bonita propuesta de alojamiento en Santo Tomé es esta casa árbol.

¿Por qué en agosto?

La mejor época para viajar abarca desde junio hasta septiembre, con ausencia de precipitaciones y ligero descenso de las temperaturas.

Septiembre

Santorini, una isla muy fotogénica

Esta isla griega es de las más deseadas para el primer viaje de recién casados, y tiene varias razones para ello: en primer lugar posee una orografía única, que nos brinda unas vistas y atardeceres de película. Si bien posee un privilegiado relieve, su belleza es realzada por sus pueblos blancos e iglesias típicas, rematadas con sus cúpulas azules. Mi consejo es que reservéis varios días para Santorini, para relajaros en sus playas de gran belleza, navegar por su caldera y realizar rutas muy interesantes, como la de la Roca Skaros.

Además como experiencia divertida, os animo a asistir al espectáculo “Mi Gran Boda Griega”.

¿Por qué en septiembre?

La parte negativa de Santorini es que suele estar abarrotada de turistas entre julio y agosto. Por ello, viajar entre mayo y junio puede ser más cómodo, o bien entre septiembre y octubre, meses con menos visitantes y con un tiempo muy agradable.

© coleccionistasdeislas

Si tenéis días suficientes, en los alrededores de Santorini hay muchas islas, como Folegandros, que merecen la pena explorar.

Octubre

Aurora boreales en Islandia

¿Por qué no un destino nevado? Para aquellos de vosotros que buscáis paisajes invernales, Islandia no defrauda. Este país tiene grandes atractivos que no podéis dejar pasar así que os ruego programar 2 o 3 semanas, porque la isla lo merece. Géiseres, cascadas, más cascadas, largas caminatas, fiordos, glaciares, ballenas, focas, tríos de ovejas y un sinfín de caballos islandeses.

¿Qué mejor que ver auroras boreales mientras os relajáis con una cerveza en sus baños termales? Sin duda sería el colofón soñado a este viaje.

¿Por qué en octubre?

Es un mes muy propicio para viajar a este país, debido a que las probabilidades de ver auroras boreales ya empiezan a ser bastante altas. Además, las temperaturas no son muy extremas, con nevadas ocasionales.

© pixabay

Noviembre

Islas de Tailandia y festival Loi Krathong

Hasta la pandemia, Tailandia ha sido uno de los países que más ha crecido en los últimos años en número de turistas anuales, pasando de 15,9 millones en 2011 a los 38,2 millones en 2019. Este país es uno de los más completos en la actualidad, principalmente gracias a su amplio abanico de oferta cultural y a la belleza de sus playas.

En Siam, como se llamaba antiguamente, tenemos islas ideales para celebrar una luna de miel de ensueño, como las Phi Phi, Phuket, Koh Lanta o Koh Samui.

¿Por qué en noviembre?

Generalmente en este mes suele celebrarse, a lo largo de todo el país, este fantástico evento anual llamado Loi Krathong, que podéis conocer en el siguiente video.

Diciembre

Little Peter Oasis, el lujo de la exclusividad

Para el último mes del año os traigo la isla Little Peter Oasis, una propuesta diferente. Se trata de un impresionante cayo privado de Belice. Si no lo conocéis os recomiendo echarle un vistazo a esta entrevista que mantuve con su responsable.

¡Este lugar es una pasada!


Etiquetas: Belice, Corea del Sur, Grecia, Hawái, Islandia, Italia, Japón, Maldivas, Polinesia Francesa, Santo Tomé y Príncipe, Tailandia, Tanzania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *