Cada año suelen publicarse nuevas e interesantes ofertas de empleo para trabajar en islas de todo el mundo. Algunas de ellas son para largas estancias, otras son de carácter temporal, pero al margen de ello, muchas resultan tan tentadoras que dan ganas de hacer las maletas y vivir una nueva experiencia, más si cabe en estos tiempos de pandemia, que permiten alejarte de grandes aglomeraciones.
En este caso, la última propuesta nos lleva hasta el noreste australiano. En la popular Gran Barrera de Coral, y a tan solo 15 kilómetros de las costas de Port Douglas, se hallan Low Isles, una reserva marina y reducido archipiélago de 2 islas: Low Island y Woody Island, nuestras protagonistas de hoy:
⇒ Low Island, es la más pequeña con una superficie de tan solo 1,6 hectáreas, pero la más visitada de estas dos islas. Si eres elegido para el puesto este será tu lugar de residencia, rodeado de un entorno natural, sin población local.
⇒ Woody Island, de 6,2 km2,, está totalmente deshabitada. La mayor de las Low Isles es un importante lugar para la observación de aves.
Low Island, paraíso del snorkel
En la Gran Barrera de Coral australiana existen alrededor de 1000 islas, algunas de ellas son verdaderos museos marinos, como Low Island, donde es posible nadar muy cerca de tortugas marinas y observar varios de los 1500 tipos de peces tropicales que habitan esta zona australiana.
Para aquellos que no practican esta actividad, son varias las embarcaciones con fondo de cristal que parten diariamente hasta este lugar y permiten contemplar las especies marinas desde su interior.
Al margen de los 220 000 m2 de arrecife que rodean este diminuto archipiélago, y que tantos turistas atraen a la zona, tanto Low Island como Woody Island son islas que cuentan con abundante vegetación, y un faro en Low Island que requiere de un cierto mantenimiento.
¿En qué consiste el trabajo?
“¿Le apasiona la Gran Barrera de Coral y la conservación de las islas, vive de manera sostenible y posee habilidades de alto nivel en la gestión y participación de las personas? ¿Podrías vivir y trabajar en una isla tropical aislada?»
Así comienza la vacante para cuidador de Low Isles, publicada por las autoridades del parque marino de la Gran Barrera de Coral. Las personas que estén dispuestas a vivir en este pequeño paraíso, deben mantener los valores naturales y patrimoniales, tanto de Low Island como Woody Island.
Por ello, esta oferta de trabajo no es para todo el mundo, como comenta Mark Read, subdirector de las autoridades del parque, que añade lo siguiente:
¿Es éste el trabajo con el que soñabas?
Si es así, o conoces alguien que pueda tener interés, la fecha límite para inscribirte es el 25 de septiembre. Puedes acceder a la oferta a través de este enlace al sitio web AusTender, del gobierno australiano.
Foto de la portada © Robert Linsdell / wikimedia
Etiquetas: Australia, Empleo, oceanía, pacífico, playas
Deja un comentario