Islas Kerama, 10 playas espectaculares al sur de Japón

En las últimas entradas te he hablado sobre estas pequeñas islas del archipiélago de las Kerama, un remoto paraíso de la Prefectura de Okinawa, que tuve la suerte de conocer hace justo un año, poco antes de que comenzasen a echar el cierre las fronteras.

Si estas planificando un próximo viaje a Japón, seguro que vas a tener muy en cuenta las islas Kerama, después de esta selección de playas que viene a continuación:

Isla de Zamami

Playa de Furuzamami

Ubicada en el lado sureste de la isla, destaca por el intenso color blanco de su arena y sus aguas cristalinas, hogar de una gran cantidad de peces tropicales de variados colores, entre los que se encuentra el pez payaso.

Es también la más equipada, ya que hay un par de establecimientos que ofrecen actividades acuáticas, alquiler y venta de material, suvenires, comida; y cuenta con baños y duchas.

Ama

Si Furuzamami es un gran arrecife de coral, que destaca por la variedad de peces de sus aguas, Ama Beach impresiona por sus majestuosos atardeceres y por brindarte la posibilidad de nadar junto a tortugas marinas.

Espero que tengas la misma suerte que tuve y… ¡puedas nadar junto a ellas!

Ino

Como vemos en el mapa, es la más salvaje y alejada de las 3, tanto que lo más probable es que no veas a nadie más en esta asombrosa y silenciosa playa.

Isla de Aka

Nishibama

Nishibama es el arenal más sobresaliente de la isla. Para llegar hasta él tenemos que caminar 20 minutos desde el puerto de Aka hacia el norte. Allí, y frente a las costas de Zamami, queda esta alargada playa de arena blanca de 1 km, ideal para realizar buceo y snorkel por su impresionante riqueza submarina. También es muy apropiada para ir en familia, por su poca profundidad y tranquilidad de sus aguas.

Además cuenta con buenas instalaciones, que incluyen alquiler de equipo de buceo, así como un bonito mirador justo detrás de la playa.

Hizushi Beach

¡Tan fotogénica como salvaje!

Para llegar a ella hay que descender desde el punto desde donde está hecha la foto, por un empinado y estrecho sendero que se abre paso entre la vegetación.

Maehama

Es la más cercana al puerto de Aka. En ella no es de extrañar ver a los famosos ciervos de Kerama merodear por su orilla, especialmente de noche.

Isla de Tokashiki

Aharen

Es la playa de la portada y posiblemente la más famosa y turística de las 10, además de recomendable para todos los públicos.

De gran extensión, combina a la perfección la belleza natural de un entorno privilegiado con fina arena blanca, poca profundidad y escaso oleaje y viento.

Está muy bien dotada de servicios y repleta de bancos de peces muy curiosos, que se acercan hasta la misma orilla.

Tokashiku

Mi consejo es que no te quedes solo en Aharen y visites Tokashiku, algo más ventosa y orientada para la práctica de actividades acuáticas.

Se puede llegar a ella incluso caminando desde Aharen (30 min por trayecto aproximadamente).

Islas Gahi y Nagannu

Gahi

¿Alguna vez has soñado con estar en una pequeña isla desierta?

Seguro que si ¿verdad?, haz un hueco en tu agenda para este pequeño y salvaje islote arenoso a medio camino entre Zamami y Akajima, donde tendrás una verdadera experiencia de película.

Nagannu

Al igual que Gahi, se trata de otra pequeña isla bastante más alejada de las islas anteriormente mencionadas. Nagannu, en cambio, es bastante turística, de hecho cuenta con un alojamiento, variada oferta de actividades acuáticas, chiringuito y excursiones diarias.

Aparte de sus ricos fondos marinos y la impresionante laguna que la rodea y otorga el magnífico color de sus aguas, al igual que en otras islas Kerama, me llamó especialmente la atención la abundante cantidad de cangrejos ermitaños que transitaban lentamente por su costa.

Si no dispones de más días en tu próximo viaje al país nipón para acercarte hasta esta zona de Okinawa, te diré que por suerte Japón tiene otros arenales más cercanos a Tokio que merecen mucho la pena. Échale un vistazo a este artículo de nuestros compañeros de Japón Alternativo, seguro que encontrarás diferentes opciones que se adapten a tu plan.

Si os han gustado estas playas tanto como a mí, teneis más fotos en la cuenta de coleccionistasdeislas en Instagram.

¡A disfrutar de las playas japonesas!

Fotos © coleccionistasdeislas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.