Las islas con los estadios de fútbol más impresionantes

Hellandsøya (Noruega)

Henningsvaer Stadion

Se localiza en Henningsvaer, un pequeño pueblo en las islas Lofoten. Esta localidad noruega situada por encima del círculo polar ártico. Se concentra en 2 islas principales, unidas por un puente: Heimøya y Hellandsøya, la isla donde queda esta maravilla de estadio.

El campo de fútbol se usa solo para partidos de fútbol amateur, de hecho no tiene gradas, en lugar de ello hay bastidores para el secado del mejor bacalao del mundo, el skrei.

Trogir (Croacia)

Igralište Batarija

Trogir es un lugar imperdible en Croacia, parece increíble encontrarte en una pequeña isla de 1 km² con un precioso centro histórico, que ocupa casi su totalidad,  donde hay palacios y varias iglesias.

Lo más sorprendente es que en este pequeño espacio también hay un estadio de fútbol, el Igralište Batarija, que  tiene al Castillo del Camarlengo justo detrás y la Torre de San Marcos al norte. Este escenario es la fortaleza inexpugnable del HNK Trogir, un modesto club que llegó a militar años atrás en la segunda división croata. No queda más espacio en la isla.

Eysturoy (Dinamarca)

Á Mølini

Las islas Feroe merecen una entrada aparte ya que en este archipiélago danés hay muchos estadios que bien podrían estar en esta lista.

El  Á Mølini, hoy convertido en camping, es el elegido por su importancia en el pasado y espectacular emplazamiento. Este antiguo estadio con capacidad para 600 espectadores tenía la particularidad de que su acceso tenía que ser a través de pequeñas embarcaciones, debido a que 2 de sus costados daban al mar y los otros 2 directamente a la montaña.

Construido en 1942, el otrora estadio nacional de las islas Feroe, albergó partidos de la selección hasta 1990, año en que la UEFA les exigió el traslado a un estadio con mayor aforo.

Heimaey (Islandia)

Hásteinsvöllur

Heimaey es una pequeña isla (13km²) que tiene el estadio más bonito de Islandia y un gran club nacional, el ÍBV Vestmannæyjar, ganador de 3 ligas y 5 copas islandesas.

Asiduo de competiciones europeas, clubes como el Borussia Mönchengladbach, Stuttgart o Estrella Roja han jugado en este bello escenario situado a los pies de Heimaklettur, el punto más alto de la isla.

Singapur

The Float at Marina Bay

© Balou46 / wikimedia

Si hablamos de islas y estadios, no puede faltar este original y peculiar estadio flotante de la Marina Bay de Singapur.

Construido para albergar los desfiles del Día Nacional de Singapur, mientras se construía el nuevo Estadio Nacional de Singapur, fue escenario de las ceremonias de los Juegos Olimpicos de la Juventud en 2010 y su tribuna se utiliza para la cita anual de F1.

Lamentablemente este estadio será demolido  y sustituido en los próximos años por un gran complejo multiusos (¡para alivio de recogepelotas!).

Ammassalik (Dinamarca)

Campo de Fútbol de Tasiilaq

© Zeev Lieber / wikimedia

La isla de Ammassalik se sitúa al sureste de la isla de Groenlandia. Con 778 km² es una de las islas más grandes de Dinamarca.

El único campo de esta entrada que no es de césped, organiza cada año en julio un importante torneo local. Todo un lujo para el espectador con esas vistas espectaculares al fiordo de Ammassalik.

La Palma (España)

Estadio Silvestre Carrillo

© lapalmaimagenes

Para los 2 últimos puestos dejo a 2 clubes de las Islas Canarias que juegan en entornos privilegiados. El primero de ellos nos lleva a La Palma, la conocida como la “isla bonita” es la isla donde se localiza uno de los estadios más sorprendentes de España, el Silvestre Carrillo.

Este estadio construido sobre el techo de un edificio de oficinas en el cauce del Barranco de Los Dolores, debe su nombre al socio que ayudó con la cesión de los terrenos. En este extraordinario escenario la mayoría de público se concentra en los fondos para ver a un clásico de la segunda división B española, el Club Deportivo Mensajero.

Lanzarote (España)

Estadio Municipal de Yaiza

© coleccionistasdeislas

El último de los escenarios nos lleva a Lanzarote, una de las islas más singulares del mundo. En ella encontramos el increíble Parque Nacional de Timanfaya, que concentra una gran cantidad de volcanes dando como resultado un auténtico paisaje lunar.

Precisamente junto a este mar de lava y volcanes localizamos al también conocido como el Municipal la Cinta de Yaiza, por su ubicación próxima a la Montaña La Cinta. En este recinto juega sus partidos el Unión Sur Yaiza, un modesto club canario que ha peleado en los últimos años por el ascenso a la segunda división B.

 

Foto de la portada © piqsels

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.