Thanda, la mejor isla privada del mundo

Como muchos de vosotros sabéis, comenzamos el año repasando las islas ganadoras de los prestigiosos premios World Travel Awards, conocidos como los “Oscars” de la industria del turismo.

En la categoría de mejor isla privada del mundo, el galardón fue a parar (por quinto año consecutivo) a Thanda, un exclusivo paraíso situado en la geografía de Tanzania, que puedes conocer y reservar aquí.

Hablamos con Antigone, General Manager de Thanda Island, para conocer más detalles de este idílico lugar.

antigone

¿Cómo surgió Thanda Island?

La historia de Thanda Island comenzó con la búsqueda de un lugar aislado, privado pero accesible en África, donde pudiéramos construir una villa privada de lujo de 5 estrellas y ofrecer una hospitalidad excelente con experiencias excepcionales. La isla de Thanda tiene la ubicación perfecta, aislada en el Océano Índico pero aún muy cerca de la parte continental de Tanzania (35 minutos de vuelo en helicóptero desde Dar es Salaam).

thandaisla

¿Cómo es el día a día en la isla?

La isla está disponible solo para uso exclusivo, por lo que la visita de cada huésped es diferente de la otra. Antes de su llegada, planificamos y preparamos las actividades y eventos según los deseos de los huéspedes. Y una vez que están en la isla, nos aseguramos de que se sientan como en casa y pasen el momento más memorable con nosotros.

Thanda Island Team

¡Qué buena pinta tienen esos platos! ¿Qué deberíamos de probar antes de volver?

¡Muchas gracias! Nuestro chef Ulrich es absolutamente increíble y siempre logra sorprender a nuestros invitados con sus habilidades culinarias y creatividad. Definitivamente uno de nuestros platos favoritos es la Langosta Thanda: langosta local horneada al horno que se sirve sobre toda la cáscara, adobo de ajo, limón y mantequilla de chile, con una guarnición de arroz con cilantro, verduras de temporada y salsa de ajo, limón y chile.

langostasthanda

¿Cómo es su cliente? ¿De dónde vienen? ¿Cuántos días suelen reservar?

Solemos tener grupos de amigos o familias enteras. La isla tiene capacidad para 18 personas, pero siempre podemos organizar el alojamiento para personas adicionales cuando sea necesario. Hemos tenido invitados de todo el mundo; en los últimos cuatro meses, hemos recibido invitados de Noruega, España, Italia y Rusia. Suelen permanecer entre cinco y diez días.

Pool at the Villa

¿Cuándo es la temporada alta? ¿Con cuánta antelación debo reservar? ¿Cuál es el rango de precios?

La época de mayor actividad es de julio a marzo, y el clima es magnífico en ese momento: las temperaturas oscilan entre 27 y 31 grados y la temperatura del agua es de uno a dos grados más baja. Recibimos muchas consultas para el período de octubre a marzo, ya que es la temporada del tiburón ballena, y todos nuestros huéspedes esperan experimentar la natación con los gentiles gigantes.

Definitivamente se recomienda reservar con mucha anticipación: ya estamos completos para las vacaciones de Navidad y Año Nuevo 2022.

Nuestra tarifa es de 45 000 dólares por día y es todo incluido: alojamiento para todo el grupo, alimentos y bebidas, tratamientos de spa ilimitados, uso de todo el equipo deportivo, traslados en helicóptero y cruceros en yates privados.

¿Cómo logran satisfacer a sus clientes?

La isla de Thanda es conocida como la única reserva marina protegida de uso exclusivo en el mundo, y ofrecemos una experiencia de vacaciones totalmente personalizada. Antes de la llegada de los invitados, nuestra Gerente de Hospitalidad Francesca Battocchi y su equipo envían un cuestionario a los invitados. Basado en sus respuestas, el equipo diseña el itinerario completo para los invitados. No tenemos eventos o recorridos semanales a los que los huéspedes deban registrarse. Más bien les dejamos decir lo que quieren hacer y cuándo. Esa es la belleza de tener toda la isla para ti solo.

Seguro que en estos años has vivido situaciones de todo tipo. ¿Podrías contarnos alguna anécdota?

Hay tantas que podría escribir un libro completo. Recientemente tuvimos que quitar el generador viejo y traer uno nuevo a la isla. Así que tuvimos que usar un dhow (un velero árabe tradicional que los swahili usaban en el pasado para transportar fruta y agua dulce), y tuvimos que esperar a que la marea estuviera bien para que el barco pudiera acercarse a la isla. Terminamos construyendo un pequeño banco de arena a la 1 am para evitar que el dhow se volcara y descargar el generador nuevo de manera segura.  ¡Nos divertimos mucho!

Aparte de Thanda, ¿qué islas debemos visitar en Tanzania?

Hacemos visitas regulares a Mafia Island, ya que estamos muy involucrados con la comunidad local. Es un lugar muy mágico y definitivamente una visita obligada para cualquiera que quiera experimentar la cultura local.

La isla de Chole es fascinante y a nuestros huéspedes les encanta ir de excursión allí. Les encanta aprender sobre la rica historia de la isla y explorar las ruinas de los edificios alemanes de principios del siglo XX. También es interesante visitar los restos de la antigua cárcel de la isla.

Thanda Island & Speed boat

¿Cuáles son tus islas favoritas?

La isla de Thanda, por supuesto, es nuestra favorita, ya que estamos completamente enamorados de nuestra isla, pero hay otras gemas ocultas en todo el mundo que también vale la pena visitar.

¿Cuál es la clave del éxito de Thanda?

Lo que hace que Thanda Island se destaque es nuestro equipo, el increíble personal que crea las experiencias más mágicas para nuestros huéspedes. Y, por supuesto, nuestro amor por este pequeño paraíso perfecto en medio del Océano Índico.

thandaSunrise

2 respuestas a «Thanda, la mejor isla privada del mundo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.