Elba, la isla donde llueve dinero

Hace un tiempo que escuché sobre el “Vito de dinero” una festividad en agradecimiento a los éxitos y la salud que se celebra en Guarambaré, un pueblo de Paraguay que tiene la peculiaridad de que llueve dinero del cielo, y es que en esta localidad es tradicional que cada 7 de septiembre se arrojen billetes desde el campanario de la iglesia a una multitud, generalmente niños que esperan abajo a la espera de atrapar los billetes de guaraníes, la moneda nacional.

En la isla italiana de Elba no llueve dinero como en el pueblo paraguayo pero ellos lo tienen claro, si llueve, toca pagar. Bajo el lema “Elba No Rain” se presenta una iniciativa por la cual, si durante este mes de mayo llueve durante un día más de 2 horas entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde, los más de 10 alojamientos inscritos a esta propuesta, te van a devolver el coste integro de esa noche excepto las comidas contratadas.

La principal del Archipiélago Toscano

La isla de Elba de origen volcánico, ocupa 224km² de los 295km² totales del Archipiélago Toscano, declarado como Parque Nacional Archipiélago Toscano en 1996. Dicho archipiélago se compone de 7 islas, en su mayoría muy pequeñas, con extensiones inferiores a 20km²  exceptuando la isla de Giglio con 24km², famosa hace 7 años por el naufragio del crucero Costa Concordia frente a sus costas. Las otras 5 Islas son; Capraia, Gorgona, Pianosa, Giannutri Y Montecristo, esta última conocida por la novela El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas.

© pixabay

La isla de Napoleón

Elba, al contrario que su destierro en la isla de Santa Elena, fue el exilio 5 estrellas de Napoleón Bonaparte. La isla, tras el Tratado de Fontaineblau de 1814 pasó a ser un microestado llamado Principado de Elba y fue gobernado por el ex emperador durante casi un año, el tiempo que él permaneció en la isla. El Principado no duró mucho ya que pasó a manos del Gran Ducado de Toscana en 1815 tras la batalla de Waterloo.

Durante su estancia en la isla, Napoleón dispuso de 2 mansiones donde se instaló junto a su hermana, su madre y 400 voluntarios que le acompañaron en su aventura. En este tiempo llevó a cabo la construcción de infraestructuras importantes para la isla.

© Fondo Antiguo de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla / wikimedia

 

Si no puedes viajar este mes de mayo, no te preocupes, también  tienes desde el 15 de Septiembre al 31 de octubre para hacerlo, ya que durante estas fechas volverá la campaña y ojo porque en octubre la precipitación media es de más de 100 litros y suele llover 8 días cada mes de octubre así que puedes tener buen tiempo o bien, vacaciones gratis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.