Cayo Hueso, 10 lugares imprescindibles que visitar en 1 día

En este artículo voy a mostrarte los lugares imprescindibles de esta isla tropical de los Estados Unidos, que siglos atrás fue un gran cementerio (de ahí el nombre de Cayo Hueso), y posteriormente una guarida de piratas.

La isla tiene tal magnetismo que con los años ha ido atrapando a varios artistas de renombre, de hecho en la actualidad sigue haciéndolo con los cientos de turistas que la visitan a diario.

Key West, como su nombre en inglés nos indica, es el último punto de la trepidante carretera que cruza los Cayos de Florida de este a oeste. Una continua sucesión de puentes (42 en total)) y cayos de alrededor de 200 km de longitud, que conecta varias de las 1700 islas que hay en esta zona del sur de Florida.

carretera

¡Una auténtica gozada de 2 horas y media para los más islomaniacos!

Esta es la duración del trayecto entre Cayo Largo, el primero de los cayos que conocerás al salir de la península de Florida; y Cayo Hueso, el punto final de una apasionante vía que concluye cerca de las costas cubanas.

Un itinerario a medida para visitar Cayo Hueso en 6 horas

Este es el tiempo que normalmente solemos tener en Key West, tanto si contratamos excursiones desde Miami, como para las escalas de los cruceros. Por ello he seleccionado estos 10 lugares que, en mi opinión, no te puedes perder de esta bella isla.

¿Cómo organizar la visita a Cayo Hueso?

Hay varias formas de ver Cayo Hueso: los hay que optan por trenes turísticos, trolebús, en bici, taxi… En mi opinión, su pequeño tamaño es ideal para hacerlo a pie. Sin horarios y ahorrando dinero.

Como ves en el mapa, los principales lugares están bastante cerca unos de otros. Mi consejo es comenzar por el Faro, ya que en la tarde el sol dará de frente no obteniendo las mejores vistas. Después podemos visitar la Casa de Ernest Hemingway , que está a 2 pasos, y seguir hacia el sur. Nunca mejor dicho, porque nuestra próxima parada es el Southernmost Point.

Tras estos 3 primeros sitios, dependiendo del tiempo que hayamos empleado, podemos optar por darnos un baño junto a la playa que hay al lado de esta popular boya, o ir a Fort Taylor Beach, a unos 25 minutos caminando, la cual presume de ser la mejor playa de Key West.

Para la tarde, en primer lugar aprovecharemos para visitar Little White House y Audubun House (revisar horarios, suelen cerrar sobre las 16horas) y luego ya sin prisa caminaremos por la bulliciosa Duval Street, una de las arterias principales de Cayo Hueso, que nos lleva hasta la iglesia de San Pablo Episcopal.

Para el final nos queda un breve paseo desde el muelle de cruceros hasta la Plaza Mallory y, dependiendo  del horario de recogida, quizás nos dé tiempo para ver una gran puesta de sol.

Un poco de información sobre cada uno de los 10 imprescindibles de Key West

Faro de Cayo Hueso

Comenzamos la mañana con energía, subiendo los 88 escalones para presenciar una bella panorámica inicial de Cayo Hueso, ideal para situarnos, destacando al fondo los enormes cruceros.

vistas

Esta torre actual de ladrillo fue construida en 1847 en reemplazo del viejo faro de madera, destruido el año anterior por un huracán. El faro ha sufrido remodelaciones y, como curiosidad, se tuvo que elevar 6 metros en 1894 para sobresalir sobre las nuevas edificaciones que se iban construyendo por aquel entonces.

faro

Casa de Ernest Hemingway 

A escasos metros del faro se halla probablemente el lugar más visitado en Cayo Hueso. Esta lujosa villa de estilo colonial francés fue el hogar del famoso escritor estadounidense desde 1931 a 1939, año en que se trasladó a Cuba.

Además del encanto de sus habitaciones, sorprende el número considerable de gatos (se estima que hay unos 60) que habitan en los terrenos de la villa. No te extrañes si encuentras a un gato polidáctil (6 dedos), la mitad de ellos lo son. Esto se debe a que son descendientes de “Snowball”, el gato que un capitán de barco regaló a Hemingway, y es que estos ejemplares de gatos con polidactilia siempre han sido muy apreciados por marineros, sinónimo de buena suerte en el mar.

Hemingway

Southernmost Point Key West

Dejando la casa del afamado escritor, caminamos algo más de 5 minutos hasta llegar al final de la calle Whitehead, donde también se encuentra nuestra siguiente parada.

Southernmost Point es una popular y fotografiada boya de enorme tamaño, que marca el punto más meridional de los Estados Unidos continentales, e indica que Cuba queda a 90 millas.

Fort Taylor Beach  

Llega la hora de darnos un baño refrescante. Como comenté anteriormente, según el tiempo empleado y ganas de caminar, podemos elegir entre Fort Taylor Beach, la que muchos consideran la mejor de Cayo Hueso (a unos 25 minutos caminando), o bien quedarnos aquí mismo, en la pequeña playa que hay al final de Duval Street, la siguiente calle hacia el este.

playa

Little White House

Construida en sus inicios como vivienda para oficiales navales, la Pequeña Casa Blanca ha alojado a 6 presidentes de los Estados Unidos, siendo Truman el que más tiempo estuvo en ella (175 días en 11 visitas) y Bill Clinton, el último en hacerlo (2005). Además de alojar a políticos, en ella residieron personajes célebres como Thomas Edison o el científico Edward Hayden.

Actualmente es un museo que se puede ver únicamente en visitas guiadas, con una duración aproximada de 1 hora. Si no tenemos demasiado tiempo, recomiendo al menos ver su fachada exterior.

white house

Audubun House and Tropical Gradens

Esta bonita casa fue construida por el Capitán John Geiger en la primera mitad del siglo XIX. Allí se crió su amplia familia y plantó una llamativa vegetación tropical. En 1832, la propiedad captó la atención del ornitólogo Audubun, quien visitaba Cayo Hueso para el estudio de aves de la zona. En una época anterior a la fotografía, Audubun tomó esquejes de varias de sus plantas que sirvieron como elemento decorativo en varios de sus cuadros.

La vivienda estuvo a punto de ser demolida, sin embargo en 1960 fue adquirida y rehabilitada por la Fundación de la Familia Mitchell Wolfson, una institución educativa sin ánimo de lucro. En su interior podemos ver hasta 28 obras de este famoso ornitólogo, una colección de objetos antiguos y un jardín con variedad de plantas tropicales.

Duval Street y St Paul Episcopal Church

Nos queda por ver la Iglesia Episcopal de San Pablo, antes del último paseo por el muelle de cruceros hasta la Plaza Mallory.

La Duval Street es la vía que nos lleva hasta la iglesia y, pese a que la distancia es de 500 metros, está repleta de tiendas, bares y terrazas. Momento ideal para hacer compras o tomar algo.

La Iglesia Episcopal de San Pablo es la última visita del día y reconozco que merece mucho la pena. En ella predomina la madera, la cual combina muy bien con su magnífica colección de vidrieras.

Iglesia

Muelle de cruceros y Mallory Square

Para el final de la tarde dejamos el bonito paseo del muelle de cruceros que llega hasta la Plaza Mallory, uno de los mejores puntos de Cayo Hueso para ver el atardecer, con las islas Sunset y Wisteria de fondo. Allí te encontrarás rodeado de una gran cantidad de público y de artistas callejeros.

Estas son solo algunas de las opciones de este tranquilo lugar, que se transforma cada noche con sus famosas fiestas que llegan a la locura total con el Fantasy Fest, el carnaval particular isleño que se celebra cada mes de octubre; y con el Spring Break, los días más desenfrenados de los estudiantes norteamericanos.

 

Fotos © coleccionistasdeislas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.