Guardamos un bonito recuerdo de las playas de Las Terrenas, las primeras que visitamos en nuestro recorrido por la República Dominicana. Fue sorprendente llegar a esta zona del norte de Samaná y comenzar con el paseo desde Playa Bonita hasta Playa Cosón. No hizo falta caminar mucho más, aquella zona de Playa Cosón (justo al pasar Punta Bonita) se convirtió desde ese momento en nuestra playa preferida de Las Terrenas.
Playa Cosón
Comenzamos de oeste a este el recorrido por el litoral de las Terrenas con esta colosal y variada playa de 6 km de largo.
El lado más occidental es el más salvaje, menos concurrido, más ventoso y de fuerte oleaje. ¡Estupendo para surferos!

Por el contrario, en su parte este apreciamos un mar mucho más tranquilo, más resguardado gracias a la posición en la bahía, justo en la urbanización de las Nómadas.
Aquí nos encontramos ante una de las áreas más exclusivas de la República Dominicana, con majestuosas edificaciones de cierta notoriedad que llegan a traspasar fronteras. En esta zona de playa Cosón se localizan las villas del popular “reality” español “La Isla de las Tentaciones”.
¡Y… llegamos al paraíso!
Justo entre el final de “Las Nómadas” y Punta Bonita se halla la mejor zona de baño de toda la costa de las Terrenas. En este pequeño rincón el mar es una auténtica piscina lista para el disfrute.
Toma nota: debido a su situación, en este rincón cercano a Punta Bonita, tendrás la ocasión de presenciar los mejores atardeceres de Las Terrenas 😉
Playa Bonita
Siguiendo la línea costera, al otro lado de Punta Bonita, llegarás hasta esta atractiva playa de aproximadamente 2km de longitud que hace honor a su nombre. Sin embargo, a pesar de su belleza, el mar suele estar algo picado en algunas zonas, por lo que es aconsejable situarte en su parte más oriental, mucho más resguardada.
Playa Bonita es más turística que Cosón, cuenta con hoteles, chiringuitos y un bonito paseo marítimo.

Playa Las Ballenas
La siguiente playa siguiendo hacia el este es Playa Escondida. Desconozco si en este momento se puede acceder de alguna otra forma que no sea en embarcaciones.
Más allá de Playa Escondida queda Las Ballenas, una playa amplia y muy bien equipada con forma muy parecida a la espalda de un cetáceo.
Se nota que poco a poco vamos acercándonos a la localidad de Las Terrenas, puesto que se percibe mucho más bullicio en la playa y un continuo trasiego de motos en la calle paralela a la costa.


Playa Casa Blanca
Llegamos a la playa de las Terrenas, donde es frecuente ver la llegada de pescadores cada mañana portando pescado fresco y langostas, que podrás adquirir allí mismo. Es muy frecuentada por familias locales y cuenta con varios bares y restaurantes en sus inmediaciones.
Playa Punta Popy
La siguiente playa es una de las preferidas por los lugareños, dada su cercanía al pueblo, belleza y tranquilidad de sus aguas, que la hacen ideal para el esnórquel y buceo como para ir en familia con los más pequeños.
Me llamó la atención no solo el color de sus aguas cristalinas, sino la punta (casi perfecta) que lleva su nombre, un saliente desde donde se divisa una bella panorámica de cocoteros hacia el lado oriental, el menos concurrido de este arenal.

Playa El Portillo
Y terminamos con la más oriental de este repaso a las playas de las Terrenas. El Portillo tiene un tramo de playa privada (puedes transitar sin problema como en otras de la República) en su parte central, bien equipada y reservada para hoteles, mientras que en sus extremos predomina playa virgen rodeada de un idílico entorno.

Te invito a seguir coleccionistasdeislas en Instagram / Facebook, donde iré subiendo más fotografías de estas bellas playas del norte de Samaná 😉
Fotos © coleccionistasdeislas
Etiquetas: Caribe, playas, República Dominicana
Que pasada de lugar… Y es que el Caribe siempre será el Caribe…
Es impresionante! En breve veremos las playas de Las Galeras, otro paraíso de Samaná 😉