Las mejores islas privadas del mundo

Después de conocer las mejores islas del mundo, sentía mucha curiosidad por saber más acerca de las mejores islas privadas. Siempre he tenido mucha inquietud por las más pequeñas, por esas bellas desconocidas.

En esta primera entrada te presentaré 7 de las 15 nominadas:

Ariara, Filipinas

Comenzamos en el archipiélago de las islas de Calamianes, por un paraíso tropical llamado Ariara. Cuenta con 10 villas rodeadas de un frondoso bosque; y espectaculares arrecifes de coral, que esconden naufragios de la Segunda Guerra Mundial.

La isla se puede reservar en exclusividad en su web por un periodo de tiempo de entre 7 días y 1 año. El precio mínimo para 7 noches es de 33 000 dólares y permite de 2 a 19 adultos, o hasta 25 invitados para grupos con niños.

Hasta ella se puede acceder en embarcación privada, helicóptero o en avión anfibio.

Banwa, Filipinas

La otra isla de Filipinas se halla al sur de Ariara, a tan solo 140 km.

Banwa abrió sus puertas en 2019 a un selecto púbico dispuesto a pagar los 100 000 dólares por noche que cuesta la isla, la cual alberga 6 lujosas villas con capacidad máxima para 48 clientes.

A pesar de su reducido tamaño, en ella trabajan alrededor de 100 personas que ofrecen gran variedad de servicios, como por ejemplo una cocina móvil para poder almorzar en cualquier punto de Banwa, con productos extraídos de la propia granja isleña. Un campo de golf y excursiones en helicóptero son otros  de los atractivos que ofrece este edén de Filipinas.

Calala, Nicaragua

Nuestra siguiente isla se llama Calala y es una de las 36 que forman el archipiélago de Cayos Perlas, en el Caribe nicaragüense.

“Piense en Barbados hace 50 años. Jamaica hace 40 años”  Así debes imaginarte una isla que parece anclada en el tiempo.

Calala cuenta con 4 suites con capacidad para 8 personas y, a diferencia las anteriores, no se oferta únicamente en exclusividad. De esta forma tenemos la opción de reservar parte de un pequeño paraíso a precios más asequibles (a partir de 2350 dólares por noche).

Coco Privé Kuda Hithi Island, Maldivas

Imaginemos por un momento estar en una isla privada de Maldivas con su mar de aguas cristalinas, playas de arena blanca y exuberante vegetación…

Suena bien ¿verdad?

Por “solo” 45 000 dólares la noche, disfrutaremos de Coco Privé Kuda Hithi Island, una isla de 1,4 hectáreas situada al norte de este país insular, que contiene una enorme villa principal llamada Palm Residence, flanqueada por otras 5 villas menores.

Cousine Island, Seychelles

Si navegásemos 2200 km al oeste de Kuda Hithi, llegaríamos a Cousine Island. Se halla a solo 6 km de Praslin, la segunda de mayor tamaño de las islas Seychelles.

Cousine, al igual que otras de este pequeño país insular, es una isla de origen granítica. Tiene un tamaño de 30 hectáreas y es una reserva natural de gran importancia para aves y tortugas. De hecho ha sido testigo de un gran trabajo de rehabilitación con la plantación de más de 2000 árboles nativos en los últimos 25 años.

Los encargados de la preservación de la flora y fauna de la isla son los propietarios, quienes financian este proyecto gracias a los ingresos del alquiler de las villas y de la isla en exclusividad.

Sin lugar a dudas Cousin Island es un gran ejemplo de turismo sostenible.

© WL / wikimedia
© WL / wikimedia

Dolphin Island, Fiyi

Dejamos el Océano Índico de forma momentánea (aún nos queda alguna isla nominada), para trasladarnos hasta Dolphin Island, en el Pacífico. Esta isla fiyiana, de poco más de 5 hectáreas, goza de una privilegiada ubicación, desde Viti Levu (la isla más grande) llegarás en tan solo 20 minutos en bote.

La isla únicamente la podemos reservar en exclusividad, con un máximo de 8 adultos. Para ello, Dolphin Island dispone de 4 lujosas “bures”, cabañas tradicionales con techos de paja muy populares en Fiyi.

Este capricho para dos personas ronda los 2850 dólares por noche (estancias mínimas de 2 noches), e incluye todas las comidas y traslados en barco.

Gladden Private Island, Belice

La última isla de nuestra entrada de hoy se llama Gladden Private Island, una de las 450 que posee Belice en el segundo arrecife coralino más grande del mundo.

Si estas buscando islas de pequeño tamaño y exclusivas, Gladden es una buena opción, ya que tiene un tamaño tan reducido que únicamente hay espacio para una sola villa (el personal reside en una isla cercana), con capacidad para 4 personas.

Este cayo de Belice cuesta 2950 dólares por noche para 2 personas,  e incluye traslado en helicóptero para reservas de más de 7 noches.

© crystella_rose_
© crystella_rose_

En la siguiente entrada veremos las otras 8 islas nominadas de la última edición de los premios y atención… ¡entre ellas se encuentra la ganadora!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.