10 sorprendentes islas con formas de animales

En la anterior entrada vimos algunas de las principales maravillas naturales. La propia naturaleza llega a crear en ocasiones formaciones realmente sorprendentes como las islas que vamos a ver hoy. Se tratan de imitaciones, algunas de ellas muy logradas, de diferentes especies de animales.

En esta ocasión he hecho una selección de aquellas islas del mundo que tienen un asombroso parecido con animales:

Isla Isabela (Ecuador) – Caballito de mar

Iniciamos este recorrido con la isla principal de las Galápagos. Este archipiélago no deja de sorprender por su biodiversidad hasta el punto de que su isla principal guarda un parecido más que razonable con un caballito de mar.

Isabela, que fue llamada de esta forma en honor a Isabel la Católica, surgió de la unión del magma de 6 volcanes (5 de los cuales aún se encuentran en activo). Tiene una superficie actual de 4588 kilómetros cuadrados y está habitada por únicamente 2200 ciudadanos.

© Google Earth
© Google Earth

2 islas muy próximas que tienen aspecto de cocodrilo (Filipinas)

Al sureste de la famosa isla de Boracay tenemos 2 pequeñas islas con forma de cocodrilo: la primera de ellas es la deshabitada isla Cocodrilo, fácilmente reconocible desde la playa Tambisaan (a unos 400 metros).

Isla Laurel es la otra que tiene esta curiosa forma, aunque en esta ocasión solo es reconocible desde vista área. Se halla a menos de 1 kilómetro tanto de Boracay como de isla Cocodrilo.

Isla Laurel © Google Earth
Isla Laurel © Google Earth

Isla de Gallo Lungo (Italia) – Delfin

Esta isla con forma de delfín se encuentra frente a la Costa Amalfitana y muy cerca de la isla de Capri. Gallo Lungo es el islote de mayor tamaño del pequeño archipiélago Li Gallo, formado por otras 4 pequeñas islas. Gallo Lungo es actualmente privada, aunque durante varios años fue una isla-cárcel.

El geógrafo e historiador griego Estrabón las denominó islas Sirenai o Sirenusas, en alusión a las sirenas mitológicas que vivían allí, según la leyenda popular.

© Google Earth
© Google Earth

Rauk Hunden (Suecia) – Perro

Uno de los principales motivos para viajar a la isla sueca de Fårö es para conocer unas curiosas formaciones rocosas llamadas raukar, esculpidas durante siglos por la naturaleza.

En la reserva natural de Gamla Hamn disfrutamos de un precioso atardecer frente a algunos de estos pequeños islotes, como el Rauk Hunden, con un cierto parecido a un perro.

© coleccionistasdeislas
© coleccionistasdeislas

Otok Gaz (Croacia) – Pez

Seguramente este islote deshabitado con forma de pez, de 0,063 kilómetros cuadrados, sea uno de los más singulares de las 1246 islas croatas.

Otok Gaz es una de las 14 islas e icono del logo del Parque Nacional de Brijuni, un archipiélago situado frente a las costas de Pula, en el norte de Croacia.

© Google Earth
© Google Earth

Koh Kai (Tailandia) – Pollo

Koh Kai pertenece al archipiélago de las islas Poda, a menos de 10 kilómetros de las costas continentales de la provincia de Krabi.

Su nombre, como probablemente habías imaginado, significa pollo en español debido a la roca que hay en el extremo sur de la isla. Esta forma peculiar de la roca hace que sea una parada habitual en las excursiones desde Krabi y Phuket, las cuales se dirigen hacia las cercanas islas de Ko Mor y Ko Tup, unidas por una lengua de arena durante la marea baja.

© Pixabay
© Pixabay

Hvitserkur (Islandia) – Rinoceronte

Esta mole de piedra de 15 metros de altura se encuentra en la costa norte islandesa, en la península de Vatnsnes. La palabra «Hvítserkur» significa en islandés «camisa blanca» debido al color del guano de las aves que sobrevuelan la zona.

Aunque me parece un rinoceronte, hay quienes dicen ver a un dragón bebiendo agua y otros que opinan que es un elefante.

© coleccionistasdeislas
© coleccionistasdeislas

Isla Gueishan (Taiwán) – Tortuga

Taiwán tiene paisajes sorprendentes, extraordinarias formaciones rocosas como las que podemos ver en el Geoparque de Yehliu e incluso una isla en sus alrededores que se parece a una tortuga. Gueishan es su nombre y en realidad es un volcán (el único activo de Taiwán) que se eleva desde el fondo del mar.

© 
Wei-Te Wong
 - Flickr
© Wei-Te Wong - Flickr

Isla Marathonisi (Grecia) – Tortuga

De nuevo otra isla tortuga, pero en este caso nos tenemos que desplazar miles de kilómetros hasta el Mar Mediterráneo. Marathonisi es una isla griega, situada en las inmediaciones de la isla de Zante, que además de tener forma de tortuga es ideal para verlas, puesto que es un refugio para la preservación de tortugas marinas.

Sin duda un buen motivo para visitar las islas Jónicas.

© Pixabay
© Pixabay

Roca Elefante (Islandia)

Pese a que no es una isla entera, voy a ser una mención especial en esta entrada. Se trata de una roca con un asombroso parecido a un elefante, y se sitúa en un saliente de la isla de Heimaey, la principal del archipiélago de las Vestman.

© Diego Delso / Wikimedia
© Diego Delso / Wikimedia

Y tú, ¿conoces alguna isla que añadirías a esta entrada?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.